Catástrofe alemana en el Mundial de Rusia 2018

Con una derrota por 2-0 ante Corea del Sur, Alemania está fuera de la Copa Mundial con sólo tres puntos en la fase de grupos. Considerada por muchos como una de las favoritas con un equipo sobresaliente este año, Alemania sumó sólo dos goles y fue derrotada dos veces.

Los alemanes tuvieron que enfrentarse a muchas adversidades al principio del torneo, ya que perdieron su primer partido a manos de México y luego se enfrentaron a la perspectiva de un empate a 1-1 contra Suecia que les habría puesto contra las cuerdas. En cambio, un gol en el tiempo añadido les dio tres puntos, pero Alemania no pudo sacar provecho del colapso de México y quedó eliminada en la fase de grupos por primera vez en la historia.

Plantilla de Alemania en el Mundial 2018

  • Porteros: Manuel Neuer (Bayern Munich), Marc-Andre ter Stegen (Barcelona), Kevin Trapp (Paris Saint-Germain)

  • Defensas: Jerome Boateng (Bayern Munich), Matthias Ginter (Borussia Monchengladbach), Jonas Hector (FC Cologne), Mats Hummels (Bayern Munich), Joshua Kimmich (Bayern Munich), Marvin Plattenhardt (Hertha Berlin), Antonio Rudiger (Chelsea), Niklas Sule (Bayern Munich)

  • Centrocampistas: Julian Brandt (Bayer Leverkusen), Julian Draxler (Paris Saint-Germain), Leon Goretzka (Schalke 04), Ilkay Gundogan (Manchester City), Sami Khedira (Juventus), Toni Kroos (Real Madrid), Mesut Ozil (Arsenal), Marco Reus (Borussia Dortmund), Sebastian Rudy (Bayern Munich)

  • Delanteros: Mario Gomez (VfB Stuttgart), Thomas Muller (Bayern Munich), Timo Werner (RB Leipzig)

Comandados por Joachim Löw, a priori no contaban con mal equipo y, de hecho, estaban en todas las quinielas para alzarse con el título. Pero quizá la preparación no ha sido todo lo buena que debería y en ocasiones se ha visto cierta falta de intensidad en algunas de sus estrellas, como si ya se vieran clasificados antes de saltar al terreno de juego.

Ya veremos si esta eliminación tiene consecuencias tanto en el banquillo como en la composición de la plantilla, pero está claro que la Mannschaft deberá reflexionar y tomar decisiones si quiere volver a la élite del fútbol mundial.